9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Campesinos piden la renuncia del presidente del ente agrario

Un grupo de campesinos provenientes de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã (Caaguazú), se manifestaron ayer desde tempranas horas frente al Indert en Asunción, pidiendo la renuncia de su titular, Justo Cárdenas.

Los campesinos cuestionan a Cárdenas por haber permitido el desalojo, teniendo en cuenta que este estaba al tanto del proyecto de expropiación de las tierras de la colonia, con media sanción de la Cámara Alta.

Las familias campesinas exigen además que Cárdenas se retracte en sus declaraciones, ya que primeramente admitió que sus funcionarios otorgaron títulos falsos a los brasileños, pero luego dijo que los documentos son legales, según señaló ayer el dirigente Andrés Brizuela.

“En su momento, Cartes dijo que no permitiría la corrupción y le mantiene a él (por Justo Cárdenas)”, expresó el dirigente.

El campesino contó que inclusive el ministro del Interior, Francisco De Vargas, se había comprometido tiempo atrás en que no se realizaría el desalojo, hasta que la problemática se resuelva.

Sin embargó, según dijo, el dinero de los brasileños pudo más y se realizó el operativo.

“A los 45 minutos pesó más los USD 200.000 que nosotros”, afirmó Brizuela.