23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 11:17

Campesinos paraguayos marcharán nuevamente para exigir una reforma agraria

Asunción, 15 mar (EFE).- La aplicación de la reforma agraria, con el eje en la distribución equitativa de la tierra y el acompañamiento del Estado en el desarrollo de la producción, será otro año más la reivindicación que reunirá a miles de labriegos en la XXIV Marcha Campesina, que fue presentada hoy en Asunción.

La marcha, que tomará las calles de Asunción el 29 de marzo, servirá también para pedir la renuncia del mandatario paraguayo, Horacio Cartes, dijo a Efe Marcial Gómez, secretario general de la Federación Nacional Campesina (FNC), una de las organizaciones convocantes.

"Pedimos que renuncie y que se instale una junta patriótica, un grupo de gente honesta, patriota que pueda dirigir el país", dijo Gómez, quien añadió que el Gobierno de Cartes es "antipopular y antinacional".

La manifestación, que este año responde al eslogan "Sin Reforma Agraria no habrá paz en nuestro país", dará inicio el 28 de marzo con la unión de varias columnas campesinas desde el interior, para desembocar al día siguiente en la capital paraguaya, como viene sucediendo desde hace 23 años.

"Miles de personas estarán en la marcha, ahora están los compañeros en los preparativos, haciendo actividades para juntar recursos para el pasaje a la capital y se están organizando en los diferentes departamentos del país", dijo Gómez.

Paraguay es uno de los países del mundo con mayor desigualdad en la posesión de tierras, donde menos del 3 % de la población es dueña de cerca del 85 % de la tierra, según la ONG Oxfam.