23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de marzo de 2017, 09:43

Campesinos marchan en Asunción en demanda de una reforma agraria

Asunción, 29 mar (EFE).- Centenares de labriegos recorren hoy las calles de Asunción en reclamo de una reforma agraria, en el marco de la Marcha del Campesinado Pobre, que se celebra desde hace 24 años.

Convocados por la Federación Nacional Campesina (FNC) y otras organizaciones, los labradores salieron del Seminario Metropolitano tras llegar la víspera a la capital desde diversos departamentos de Paraguay y repartidos en diferentes columnas.

Con gritos contra el Gobierno que preside Horacio Cartes, del Partido Colorado, y a favor de una justa distribución de tierra, los participantes se dirigieron hasta el centro de Asunción, donde tras la marcha celebrarán una concentración frente al Congreso.

En esa concentración se darán intervenciones políticas, entre ellas las de Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.

Desde anteriores marchas, la FNC pide la renuncia de Cartes y la instalación de una junta patriótica para dirigir el país con énfasis en los sectores populares y campesinos.

Este año la marcha responde al eslogan "Sin Reforma Agraria no habrá paz en nuestro país

Paraguay es el país suramericano con mayor porcentaje de población campesina, que representa a un 35 % del total, lo que equivale a dos millones y medio de personas.

El país suramericano tiene también la mayor concentración en la propiedad de la tierra del mundo, donde el 90 % de los terrenos están en manos del 5 % de los propietarios, según datos de la organización Oxfam.