20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Campesinos inician lobby

Los líderes campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) iniciaron ayer su recorrido por las oficinas de diputados en busca de apoyo para la aprobación de sus proyectos de ley.

Mientras se movilizan dentro de la Cámara Baja, los campesinos han suspendido temporalmente las movilizaciones por el centro de Asunción, como venían haciendo todas las mañanas.

No obstante, la vigilia en la Plaza de Armas continúa.

El dirigente campesino Filemón Paredes dijo que algunos manifestantes abandonaron la plaza desde el jueves para ir durante el fin de semana a buscar provistas, de tal manera a volver al campamento improvisado entre el lunes y el martes.

Según Paredes, vendrán muchos más de los que estuvieron las últimas dos semanas. “La lucha es por tiempo indefinido, resistiremos hasta que se apruebe”, indicó el labriego. Con respecto a las movilizaciones por el centro, dijo que el martes se retomarían las marchas por el centro, con miras al miércoles, día en el que se tratarían los proyectos en la Cámara de Diputados: el de subsidio por deudas y el que declara en emergencia la agricultura familiar.