27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 12 de febrero de 2017, 11:06

Campesinos escracharon a ministro de Hacienda

Miembros del Partido Paraguay Pyahurã escracharon este domingo en su vivienda particular al ministro de Hacienda, Santiago Peña, a quien acusaron de ser un "vendepatria". La mencionada agrupación política compuesta en su gran mayoría por labriegos realiza por segunda vez su "larga marcha" para exigir la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes.

La manifestación se realizó en horas de la mañana, cuando una columna del PPP partió con rumbo a la casa de Peña, situada en el cruce de las calles Doctor Molas y Río Pilcomayo.

En el lugar, los labriegos fueron recibidos por un cordón de cascos azules y se registraron disturbios que no pasaron de algunos empujones y forcejeos, informaron a ULTIMAHORA.COM desde el Partido Paraguay Pyahurã.

Eladio Flecha, dirigente de la nucleación campesina, fustigó duramente las políticas económicas del gobierno de Cartes y responsabilizó a Santiago Peña de ser el principal artífice de un plan "vendepatria", según calificó.

Las movilizaciones de Paraguay Pyahurã continuarán con distintas actividades en la semana. Los grupos que venían marchando desde distintos puntos del país ya se encuentran en el campamento instalado en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional.