10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Campesinos endurecerán protesta en Santa Lucía

Estudiantes y padres de familia de la comunidad anunciaron que se encadenarán ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a la problemática de tierras.

Las familias originarias de Ñacunday asentadas en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada que vienen realizando protestas por la falta de tierras para el cultivo extensivo.

Inclusive, los estudiantes secundarios tomaron la escuela de la colonia como una medida de presión a las autoridades.

Regino Fretes, uno de los pobladores, fue quien informó sobre la determinación adoptada por estudiantes y padres de familia.

“Mañana –por hoy– se van a encadenar los estudiantes y también padres de familia”, adelantó Fretes.

Según había indicado Artemio Cabral, presidente de la Comisión Fomento y Desarrollo de Santa Lucía, unas 200 personas se encuentran con inconvenientes para acceder a las parcelas en la zona urbana. Hay otras 45 personas que no recibieron las parcelas extensivas y 134 que accedieron a las tierras, pero no pueden cultivarlas por impedimento de colonos.

Ante esta situación, Justo Cárdenas, titular del ente agrario, se encuentra gestionando la compra de tierras en la colonia, según trascendió.

Paralelamente a la protesta de los provenientes de Ñacunday, se realiza el desalojo de antiguos pobladores de la colonia, promovido por el Indert. Fretes cuestionó que el desalojo fuese de compatriotas y no de los brasileños.