19 abr. 2024

Campesinos dispararon contra policías en Yvyrarobana

Un grupo de campesinos encapuchados atacaron a dos policías del Puesto Policial Nº 4 Naranjito, del distrito de Yvyrarobana. Los mismos realizaron disparos con arma de fuego, pero los uniformados no fueron alcanzados por las balas.

policias.jpg

Los campesinos son del asentamiento 1º de Marzo, quienes ocupan el predio de la Agro Ganadera Pindo S.A. | Foto: Archivo ÚH.

El hecho sucedió este viernes a las 14.00 aproximadamente, en el camino vecinal que conduce al asentamiento 16 de Julio, a 1.000 metros de la ruta 10 Las Residentas y a 1.500 metros del casco urbano del asentamiento 1º de Marzo.

Los policías atacados fueron el suboficial mayor Ramón Agüero Zorrilla (38) y el suboficial primero Samuel Montanía Villalba, ambos prestan servicio en el Puesto Policial Nº 4 Naranjito.

Los supuestos autores son los campesinos del asentamiento 1º de Marzo, que ocupan el predio de la Agro Ganadera Pindo S.A., a la altura del km 304, colonia Naranjito, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El comisario Catalino Giménez Curtido, jefe de la Subcomisaría Nº 11 Santo Domingo, refirió en contacto con ULTIMAHORA.COM que los policías se trasladaron hasta el acceso del asentamiento 16 de Julio a bordo de una camioneta particular para acercar a la cocinera del puesto policial identificada como María Monges hasta su domicilio en el mencionado asentamiento, ya que tenía problemas de salud.

Antes de que los uniformados salgan a la ruta 10, a unos 800 metros fueron interceptados por cinco a seis hombres encapuchados fuertemente armados, presumiblemente con escopetas y rifles, que salieron al paso de los policías aparentemente con la intención de raptarlos, según mencionó el jefe policial.

Los desconocidos estaban en un yuyal donde existe un puente de madera, en el camino vecinal. Los efectivos policiales se percataron de la presencia de los hombres a unos 100 metros antes de llegar al puente y decidieron retroceder ingresando inmediatamente a una vivienda particular, momento en que escucharon 5 a 8 disparos de armas de fuego provenientes de los desconocidos.

Una vez que los agentes dejaron la camioneta en la vivienda, se internaron en un yuyal, en la parte trasera de la propiedad, en donde se quedaron a esperar refuerzos de distintas dependencias policiales, quienes rescataron a los policías, ambos fueron encontrados sin lesiones y portando sus armas reglamentarias.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.