9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 17:42

Campesinos dispararon contra policías en Yvyrarobana

Un grupo de campesinos encapuchados atacaron a dos policías del Puesto Policial Nº 4 Naranjito, del distrito de Yvyrarobana. Los mismos realizaron disparos con arma de fuego, pero los uniformados no fueron alcanzados por las balas.

El hecho sucedió este viernes a las 14.00 aproximadamente, en el camino vecinal que conduce al asentamiento 16 de Julio, a 1.000 metros de la ruta 10 Las Residentas y a 1.500 metros del casco urbano del asentamiento 1º de Marzo.

Los policías atacados fueron el suboficial mayor Ramón Agüero Zorrilla (38) y el suboficial primero Samuel Montanía Villalba, ambos prestan servicio en el Puesto Policial Nº 4 Naranjito.

Los supuestos autores son los campesinos del asentamiento 1º de Marzo, que ocupan el predio de la Agro Ganadera Pindo S.A., a la altura del km 304, colonia Naranjito, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El comisario Catalino Giménez Curtido, jefe de la Subcomisaría Nº 11 Santo Domingo, refirió en contacto con ULTIMAHORA.COM que los policías se trasladaron hasta el acceso del asentamiento 16 de Julio a bordo de una camioneta particular para acercar a la cocinera del puesto policial identificada como María Monges hasta su domicilio en el mencionado asentamiento, ya que tenía problemas de salud.

Antes de que los uniformados salgan a la ruta 10, a unos 800 metros fueron interceptados por cinco a seis hombres encapuchados fuertemente armados, presumiblemente con escopetas y rifles, que salieron al paso de los policías aparentemente con la intención de raptarlos, según mencionó el jefe policial.

Los desconocidos estaban en un yuyal donde existe un puente de madera, en el camino vecinal. Los efectivos policiales se percataron de la presencia de los hombres a unos 100 metros antes de llegar al puente y decidieron retroceder ingresando inmediatamente a una vivienda particular, momento en que escucharon 5 a 8 disparos de armas de fuego provenientes de los desconocidos.

Una vez que los agentes dejaron la camioneta en la vivienda, se internaron en un yuyal, en la parte trasera de la propiedad, en donde se quedaron a esperar refuerzos de distintas dependencias policiales, quienes rescataron a los policías, ambos fueron encontrados sin lesiones y portando sus armas reglamentarias.