22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Campesinos denunciaron que policías les robaron dinero

Pobladores de Guahory denunciaron que fueron robados por agentes policiales durante el enfrentamiento que tuvo lugar la semana pasada, donde hubo balines de goma de por medio y hasta los niños fueron asustados.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó una conferencia de prensa ayer teniendo como tema principal el desalojo ocurrido en la colonia que está siendo disputada entre campesinos y colonos brasiguayos.

Un testigo del hecho, Milciades Añazco, relató su experiencia. “Ellos fueron atropellados brutalmente por la Policía el martes 3 de enero (...) vino la Policía, a patadas destruyeron, le robaron 600.000 guaraníes, sus pertenencias (...)”, manifestó Añazco al referirse al enfrentamiento entre campesinos y los agentes policiales.

En idioma guaraní, relató la experiencia vivida por él y los demás campesinos en el momento en que los uniformados ingresaron a las viviendas.

Contó que se reunieron unas 50 personas frente a su vivienda, esperando que la Policía llegue para conversar, en la confianza en que por ser una propiedad privada no les harían daño.

Señaló que los policías avanzaron y Milciades vio que los agentes comenzaron a agredir a las personas que se encontraban frente a su casa, por lo que pidió a todos que ingresen dentro de la casa para evitar la confrontación.

“Estaban niños, mujeres mayores, nadie quiere morir. Los niños en particular quedaron bastante asustados después de lo que pasó”, se lamentó el dirigente campesino.