17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Campesinos denuncian irregularidades

Representantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) de San Juan Nepomuceno llegaron hasta la Secretaría de Acción Social para ratificar la denuncia –que habían presentado el 26 de julio pasado– por “irregularidades y abusos cometidos en el programa Tekoporã, la coordinadora distrital de San Juan Nepomuceno Gloria Arrúa y sus facilitadoras (...)”.

Los denunciantes habían recibido la promesa de la SAS de enviar al técnico Carlos Ayala a su distrito, para interiorizarse de la situación y escuchar los reclamos de los dirigentes de base y las familias afectadas.

“En espera de ese evento participaron 100 personas de diferentes localidades, como Ñumí, que queda a 40 km de la ciudad, pero grande fue la sorpresa porque el técnico nunca llegó”, manifiestan Barcilicio Ruiz y José González, secretario y coordinador del movimiento, respectivamente.

Los denunciantes lamentaron además que mientras ellos esperan al representante de la SAS, el coordinador departamental del programa, Julio César Bogado, habló en una radio local alegando que no había necesidad de tal reunión, pues supuestamente él ya había intervenido y solu- cionado el conflicto.

“Habló de solución, sin visitar siquiera a Pablo Miguel Parra y William Acosta que figuraban como denunciantes”, lamentaron miembros del MCP, quienes mencionaron en la nota presentada al titular de Acción Social, Héctor Cárdenas, “esto nos hace pensar que Julio César Bogado tiene más poder y autoridad que usted por desobedecer la orden que dio, impidiendo que el técnico llegara”.

“Es muy claro que no hay ningún interés en escuchar, conocer y aclarar la situación denunciada, puesto que va en contra de los intereses de estos funcionarios que están o deberían estar al servicio de los más necesitados, al contrario se creen intocables”, lamentaron y agregaron que de no tener respuestas en 8 días, realizarán una movilización indefinida frente a la SAS.