4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Campesinos analizan medidas

Organizaciones campesinas agrupadas en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) analizarán hoy medidas de fuerza a asumir, debido a que no se está dando cumplimiento a la parte que consideran más importante del acuerdo firmado con el Gobierno en abril, la cual es la refinanciación o compra de las deudas que tienen en el sector privado.

Fue lo informado por el representante del Movimiento Agrario Popular (MAP), Jorge Galeano. “Nosotros estamos en plan de nueva movilización”, dijo. Inclusive, analizan levantarse de la mesa de negociación con el Gobierno, dijo.

Se reunirán desde las 09.00 en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), para analizar las medidas a tomar, explicó.

Reconoció que en lo que respecta al pago de resarcimiento por daños en la producción –que asciende a G. 10.000 millones en insumos y dinero– y la reestructuración de las deudas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) hubo avances. Sin embargo, en cuanto a la compra o refinanciación de deudas con el sector privado, no se ha avanzado nada. “El crédito privado representa el 80% de la deuda”, recordó Galeano.