23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 2 de agosto de 2017, 19:17

Campesinos amenazaron con lanzar piedras a periodistas

Campesinos apostados frente al Congreso Nacional amenazaron a los miembros de la prensa con lanzarles piedras y la Policía Nacional tuvo que apartar a los periodistas por motivos de seguridad.

En Contexto

Una fuerte tensión se vivió frente al Congreso antes de la aprobación del proyecto de subsidio de la deuda campesina. Los labriegos derribaron las vallas de seguridad y tiraron petardos a los agentes policiales.

Posteriormente, con palos y piedras amenazaron a los comunicadores de prensa por motivos que se desconocen, informaron desde NoticiasPy.

"Campesinos dicen que habrá sangre y los primeros seremos nosotros. Nos amenazan con piedras", expresó el periodista Rodrigo Cuevas, de Red Guaraní.

La Policía, ante esto, tuvo que alejar a los comunicadores de varios medios, quienes se encuentran realizando sus trabajos en el lugar.

La tensión se inició en horas de la noche debido a que se extendía el debate en la Cámara de Diputados, por este motivo tiraron las vallas de seguridad y así presionaron a los legisladores para que se trate el proyecto de subsidio de sus deudas.

El proyecto de ley de subsidio de deudas establece que serán beneficiados los pequeños productores cuyas fincas no excedan de un máximo de 30 hectáreas. A cada labriego se le dará hasta 25 salarios mínimos mensuales.

APARECEN EN ESTA NOTA