21 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Arte y Espectáculos
sábado 18 de julio de 2009, 00:00

Campeones mundiales de salsa, en Asunción

0
Imprimir Agrandar Achicar
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane se llenará de ritmo latino el martes a la noche, con la actuación de Swing Latino, grupo campeón del tercer Worl Salsa Championship, de la cadena de televisión ESPN.

El elenco, que ya colecciona trofeos, pues es pentacampeón en esa modalidad, se presenta a partir de las 19.30, las entradas al espectáculo son gratuitas, y deben ser retiradas de la boletería del teatro, de 10 a 18.

Swing Latino es una escuela de bailarines de salsa que ha deslumbrado al mundo, pues en sus actuaciones brinda el auténtico estilo del baile caribeño.

Sus integrantes son representantes del popular barrio caleño, con el swing de la calle, con toques de elegancia, precisión, velocidad en los pies, novedoso vestuario y engalanan con belleza los movimientos.

Los más altos exponentes de esta agrupación son Luis Eduardo Hernández, Johan Moreno, John Lucumi, Carlos Márquez, Cristian Montenegro, Saray González, Íngrid Tabares, Mónica Cataño, Dayian Molina, y Paula Guevara.

La escuela fue fundada en la capital colombiana en 1999 por su actual director, el bailarín y coreógrafo Luis Hernández, conocido como El Mulato.

Con sus bailarines y bailarinas ha ganado casi todos los concursos de salsa realizados en Cali (Colombia) desde el 2000, y ahora rompe con la hegemonía de puertorriqueños y cubanos en reconocidos escenarios mundiales desde el 2002.

El primer título internacional logrado por Swing Latino fue en el Congreso Mundial de Salsa Open de Philadelphia, Estados Unidos, en el 2004.

Los integrantes, El Mulato y Martha Montañés, deslumbraron al público con su gracia y destreza física.

Un año después el grupo realizó una gira de dos meses por el Reino Unido, mismo año en que ganó el Campeonato de la Federación Mundial de Bailarines de Salsa realizado en Miami, en la categoría de grupo. En la misma ciudad se alzó además con el primer premio de parejas en el Concurso Nacional de Bailarines de Salsa USA.

En el 2006 llegó el segundo campeonato mundial en el Festival Mundial de Salsa de Cali. Swing se llevó los tres primeros puestos en las categorías pareja y grupo. Luego llegaron los de campeonatos, como de Las Vegas ESPN y ESPN Deportes, entre varios premios más.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios