24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Campañas que buscaron frenar tragedias

¡Usá casco carajo! es la campaña que se viralizó en redes y retumbó en los medios durante el mes de diciembre pasado. “Nació en una noche de insomnio por la preocupación de que se repita la historia, con los pasillos del Hospital de Traumas, que en esta época del año se convierten en salas de internación”, señaló el doctor Aníbal Filártiga, ideólogo de una serie de campañas.

Sin embargo, tras la divulgación de la creativa medida, se informó que en Nochebuena y Navidad, hubo 37 muertes trágicas, nuevamente algunas de motociclistas.

SEMANA SANTA. Acordate de que no vas a resucitar en Pascua rezaba otra campaña emprendida, durante los días de Semana Santa (del 13 al 16 de abril) de este año.

Esa vez, en total, se reportaron 23 muertes en accidentes de tránsito, de los cuales 16 involucraron a motociclistas. Este año, el mes de abril reportó 367 heridos en percances ruteros, siguiendo a enero con 424 casos, como los meses más significativos en cuanto a cifras de heridos motociclistas. El año pasado, en abril, se registraron 361 heridos en accidentes ruteros.

DÍA DE LA MADRE. Madre hay una sola y así (imagen de una familia de 5 personas a bordo de motocicleta), puede quedar muy sola”, insistió la última campaña emprendida por el Hospital de Traumas, en busca de evitar tragedias en rutas, sobre todo el feriado largo de festejos patrios y de la madre. Esos días reportaron 26 casos fatales, de los cuales 15 fueron por accidentes de tránsito y de este monto, 11 corresponden a conductores de biciclos.