10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Campaña de vacunación también influiría en el precio de la carne

Con el inicio del invierno se registró una suba de alrededor del 10% del precio de la carne, tanto en el mercado interno como producto para la exportación.

Ni bien se inició el último periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, se volvió a registrar un aumento en la cotización del precio de la carne.

De acuerdo con el sitio especializado Valor Carne, hubo un incremento de 13 centavos de dólar del novillo paraguayo en los últimos diez días.

Esto se debe a varios factores, especialmente la reducción de la disponibilidad de los animales, algo propio del invierno.

Sin embargo, según señala el mismo sitio, la vacunación hace que se tenga inclusive una menor disponibilidad de animales, que están a la espera de ser vacunados, lo que también influiría en la suba de los precios.

Pese al incremento del precio en los últimos días, el novillo paraguayo sigue siendo el más barato de la región, a USD 3 dólares por kilo/carcasa.

Argentina tiene el novillo más caro, a USD 3,4 por kilo/carcasa. Luego encontramos a Uruguay (USD 3,2) y después a Brasil (USD 3,1).

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, recordó que el lunes último se inició el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año, correspondiente a la hacienda en general que aún no fue inmunizada en las anteriores dos campañas.

Esta vez, el objetivo son 3.200.000 cabezas de ganado restantes. Hasta ahora, se llegó a una cobertura de vacunación del 90%, por lo que creen que con esta última campaña, llegarán a la totalidad de la población animal del país, dijo.

La vacunación se extenderá hasta el 15 de setiembre, mientras que los registros del ganado podrán hacerse hasta el 30 de setiembre.