22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Campaña Navidad sin balas

La propuesta de una campaña de concienciación denominada Navidad sin balas, que sea difundida a través de los centros municipales, comisiones vecinales, organizaciones religiosas, deportivas, educativas, comerciales y otros, fue hecha ayer por el edil Javier Pintos, durante la última sesión de la Junta Municipal.

El concejal sugiere en su presentación, girada a la Intendencia para su consideración, que esta iniciativa se desarrolle bajo el lema Las balas no van al cielo; los niños sí y que busque por sobre todas las cosas que la gente repare en el peligro de la práctica de disparar al aire con armas de fuego.

Asimismo, señala que será de fundamental importancia generar nuevas alternativas de celebración de las fiestas de fin de año promoviendo hábitos de expresión sana y creativa, de reflexión, de fortalecer vínculos familiares y comunitarios, sin recurrir a los disparos que dejan muerte y dolor como consecuencia de las balas pérdidas.

Finalmente, también señala que se debe advertir a la ciudadanía sobre las situaciones peligrosas que pueden generar los petardos de gran poder explosivo, que en años anteriores cercenó dedos y manos de menores inocentes.