20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 16:17

Campaña para erradicar violencia en noviazgos

El Ministerio de la Mujer busca que un proyecto contra la violencia en noviazgos, que funciona desde el 2014, sea convertido en un programa que se instale en el país. El objetivo es erradicar los hechos de violencia en los noviazgos de jóvenes y adolescentes.
Todo empieza con palabras hirientes para pasar a los golpes. Este proceso va acompañado de la frase "porque te quiere nomás te trata así", en donde muchos amigos de la misma edad, por falta de información o confusiones, no identifica tal agresión como un hecho de violencia.

La idea fue dada a conocer este martes por Ana María Baiardi, ministra de la Mujer. Ella comentó en contacto con la prensa que pretenden instalar la idea como un proyecto que funcione de manera constante con el fin de lograr que los adolescentes y jóvenes puedan entender el hecho como un claro acto agresivo.

El lanzamiento de esta campaña se concretará el 21 de septiembre de este año, en coincidencia con el Día de la Juventud. El objetivo es llegar a Asunción, Central, Caaguuazú, Ciudad del Este, Itapúa y otros puntos del país, según confirmaron.

"La violencia que se da en los jóvenes aún no es muy denunciada. La frase 'porque te quiero te trato as' debe eliminarse. Eso es lo primero que tenemos que romper", dijo la ministra.

Aclaró que muchas personas no son conscientes de que están vulneradas en sus derechos, representando un número más de las víctimas de violencia.