7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Campaña apela a lazos con Latinoamérica para que latinos voten

Una nueva campaña presentada en Washington apela a la unión familiar y los vínculos con Latinoamérica para elevar la participación en las elecciones de noviembre próximo en EEUU. de los votantes latinos, que una vez más pueden tener la llave de la Casa Blanca.

La campaña Diles que Voten, organizada por un grupo de estrategas y expertos en comunicación política, quiere “elevar la voz de los latinos” en los comicios presidenciales, que enfrentan al republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Los videos de la iniciativa, destinados a la audiencia de internet, utilizan los lazos de los votantes latinos en Estados Unidos con familiares y amigos en Latinoamérica para pedirles que se registren y salgan a votar en unos comicios con repercusión más allá de las fronteras estadounidenses.

“Por el contenido de las campañas (de Trump y Clinton), ahora hay un tema de conversación en la mesa de las familias latinoamericanas. Estas elecciones despiertan interés en Latinoamérica también”, explicó hoy en una rueda de prensa en Washington Robert Trad, estratega político y uno de los organizadores.

“La cultura política en las familias latinas se aprende en las familias, por eso es la voz de las familias la que difunde valores democráticos”, afirmó Trad. efe