19 abr. 2024

Camioneros nuevamente se manifiestan contra suba del peaje

Camioneros de diferentes puntos del país se manifiestan este miércoles en Calle Última contra la suba del peaje establecida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

camioneros.jpg

El sector pide dialogar con las autoridades del MOPC. | Foto: Walter Franco.

Unos 60 camiones se desplazaron por la ruta Transchaco, luego tomaron la avenida Madame Lynch y finalmente llegaron hasta calle última. El objetivo es manifestarse contra la suba del peaje.

A este grupo se unirán otros que están viniendo desde Ypacaraí, San Lorenzo y Acceso Sur, informó, Victoriano Romero, de la Asociación de Transportistas, Volqueteros y Afines, a ULTIMAHORA.COM.

Los camioneros lamentan la decisión del Ministerio de Obras Públicas por el excesivo aumento del costo del peaje y critican al Gobierno de Horacio Cartes por establecer los nuevos precios.

El sector busca dialogar con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para buscar una solución. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron respuesta del secretario de Estado, según mencionó Romero.

El jefe de la Comisaría 10.ª Central, Ángel Leguizamón, mencionó que la marcha inició a las 5.00 de este miércoles. Ese hecho provocó problemas en el tránsito sobre la ruta Transchaco.

Por Resolución N° 520, firmada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a partir del domingo 1 de junio los vehículos livianos pagan G. 10.000, esto representa 100% más de la tarifa anterior.

Para ómnibus y camiones de dos ejes, la nueva tarifa es de G. 20.000, en vez de G. 7.000. Esta categoría, que representa el 14,5% del total del tráfico, paga 185,7% más.

El mayor incremento del nuevo tarifario se produce en la categoría de camiones con tres ejes, que de G. 8.000 pasan a abonar G. 30.000. El porcentaje de incremento para este grupo, que representa el 4,5% del tráfico, es de 275%.

Los camiones con más de tres ejes pagan G. 40.000, frente a los G. 15.000 que abonaban, lo que da un reajuste del 166,6%. Esta categoría representa el 8,7% del tráfico vehicular.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.