20 abr. 2024

Camionero se entregará este viernes

El camionero que fue grabado en una despensa manoseando a una niña de 9 años informó al Ministerio Público que se entregará este mismo viernes. El mismo ya cuenta con orden de captura, pero había amenazado con quitarse la vida por la presión de lo ocurrido.

supuesto abusador

Las imágenes del supuesto autor se hicieron viral. Foto: Gentileza.

Así lo confirmó la fiscal Noelia Neumann en comunicación con la 780 AM este viernes. El hombre vive en Capiatá, a donde llegó ayer jueves la Fiscalía, pero no lo encontraron. Pero de igual manera, manejan información acerca de dónde estaría oculto, y no está lejos.

El mismo ya fue imputado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños y cuenta con orden de captura.

En la noche del jueves ya se conformó un equipo policial y fiscal especial que se centrará en el caso, y el principal objetivo es la captura del supuesto abusador.

Una niña de 9 años de edad fue manoseada por el hombre cuando estaba en una despensa en la ciudad de Mariano Roque Alonso el pasado miércoles en horas de la mañana. La misma relató, incluso, que cuando huyó del lugar el sujeto la siguió una cuadra.

Todo esto quedó grabado en las imágenes del circuito cerrado de la despensa, y desde allí se difundieron esas imágenes por redes sociales. De esta manera, el caso llegó a la Fiscalía, y no por una denuncia de los familiares de la pequeña.

Neumann comentó que así fue como se enteraron los padres de la menor y la tía con la que vive y se dio inicio a la investigación. La dueña del local comercial entregó las imágenes, y así lograron llegar a la víctima y al victimario.

“Con el dueño del camión se habló primero y no quería dar el nombre de su empleado. Después él mismo (el imputado) se comunicó con el Ministerio Público y dijo que se iba a entregar, pero anunció que estaba desesperado porque también tiene una familia y una hija pequeña. Incluso comentó que estaba pensando en quitarse la vida, pero confirmó el hecho y su autoría”, relató la fiscal en comunicación con la 970 AM este viernes.

La niña fue asistida por una psicóloga del Ministerio Público, a quien le relató todo lo ocurrido tal cual se ve en el circuito cerrado.

“Es una campeona, una niña súper guapa. Estaba sorprendida por lo que ocurrió, no se esperaba eso, pensó que era una simple persona que le pidió ayuda”, refirió la funcionaria pública.

El hombre se expone hasta a 10 años de pena privativa de libertad, pero hay que ver los agravantes y atenuantes. No tiene antecedentes por hechos similares. Pero sí por coacción sexual, robo y prohibición de salir del país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.