17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Camión de mujer sintierra cosechaba soja en San Benito

Raúl Cortese

OBLIGADO

En un operativo policial de rutina, efectivos policiales divisaron el ingreso de una cosechadora y un camión, con intenciones de realizar la cosecha de un cultivo de soja, al inmueble de la escuela agrícola San Benito del distrito de Obligado, que fuera recientemente invadido por supuestos campesinos sin tierras.

Grande fue la sorpresa de los intervinientes al descubrir que la propietaria del rodado de la marca Scania, modelo 113-380/1995, matrícula YAG 898; es Mirta Graciela Núñez Cáceres, con CI: 3.555.274, una de las mujeres que aparece entre los sintierras que invadieron al predio del centro educativo y fueron desalojados la semana pasada.

Núñez Cáceres figura en la lista de las 78 personas imputadas por invasión a la propiedad privada por la fiscala Raque Bordón, del Ministerio Público de Itapúa, quien ya tiene en su poder este nuevo informe policial.

De acuerdo a los detalles tomados en el momento de su detención, en el procedimiento pasado, la mujer de 36 años de edad, nacida el 28 de abril de 1980, fija domicilio real en el asentamiento Ko’ê Pyahu, del distrito de Obligado; pero cuesta entender que una mujer con capacidad económica para comprar un camión, figure como campesina que no tiene tierra. Además deberá investigarse qué hacía el camión de su propiedad cosechando soja dentro de una propiedad privada.

comercio. Las investigaciones ahora se amplían aún más, ya que existen serios indicios que muchas más personas que se encuentran procesadas en la causa, no tendrían la urgente necesidad de contar con tierras, debido a que inclusive tienen viviendas de material en la cual residen y un trabajo con el cual se mantienen.

En más de una ocasión se ha denunciado el excelente comercio en el cual se transforman las invasiones campesinas, transformando el objetivo principal en una simple y clandestina inmobiliaria, en donde las parcelas, en las cuales han sido divididas las tierras invadidas, son comercializadas entre los mismos invasores.

Cabe mencionar que como producto del procedimiento el informe identifica al propietario de la cosechadora como Willi Reños Staller Müller, paraguayo, casado de 58 años de edad, con domicilio en Obligado 17, siendo encontrados dentro de su máquina agrícola unos 500 kilos de sojas de reciente cosecha.

La escuela San Benito posee unas 2.200 hectáreas de extensión, que estaban siendo ocupadas de manera irregular desde hace meses.