26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Caminos de San Pedro del Ycuamandyyú están destrozados y son intransitables

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Lo que años atrás era un camino rural de la compañía Angelita del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, hoy se encuentra abandonado e intransitable. Según los pobladores, esta situación data del año pasado, tras la última crecida del río Jejuí y nunca fue reparado, a pesar de los innumerables reclamos a las autoridades.

Este camino es la única vía de comunicación entre las comunidades de San Roque y Angelita, a orillas del Jejuí, y se constituía como único tramo para llegar por tierra hasta la compañía Poroto, cerca del río Paraguay en el distrito de Puerto Antequera; sin embargo, los habitantes deben ingeniarse para recorrer el tramo.

Los moradores cuestionan la inacción del intendente de San Pedro, Gustavo Rodríguez, y del gobernador Vicente Rodríguez, su padre, ya que esta comunidad se encuentra a menos de 10 kilómetros del casco urbano; por lo que los pobladores piden la urgente reparación a las autoridades.

“Hace cuatro meses vinieron para reparar, luego se fueron y nunca más retornaron (...). Cuando tenemos la urgente necesidad de salir de este lugar, salimos en carrito, caballo, motocicleta o simplemente en lancha por el río Jejuí, porque el camino es intransitable”, indicó Francisco Duarte, poblador de Angelita. En el 2014 la Gobernación a cargo de Rodríguez recibió G. 7.000 millones tras declararse en emergencia vial al departamento; sin embargo, nunca dio explicaciones sobre en qué se invirtió el dinero porque aún persiste el drama de los caminos intransitables.