26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Caminos clausurados en el Chaco

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

La incesante lluvia caída ayer desde tempranas horas en varias localidades del Departamento de Alto Paraguay ocasionó también la clausura de rutas en los principales puntos de la ciudad, donde antes del mediodía se cerraron los portones prohibiendo la circulación de vehículos pesados y livianos durante el temporal.

La medida busca evitar percances y el deterioro exagerado de los caminos en jornadas lluviosas. Los caminos clausurados son Puesto Policial Centinela, Camino 22 Paragros, Km 65, Toro Pampa y otros trayectos que conducen a Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Línea 28.

incesante. Si bien no se registraron tormentas, la lluvia fue constante en toda la jornada; en Puerto Casado cayeron 60 milímetros de precipitación; 65 mm, en Carmelo Peralta; en puesto de peaje Km 65 cayeron 25 mm; en zona de Toro Pampa, 20 mm, y en otros sitios solo 10 mm..

En estancia Las Niñas, el pluviómetro marcó 40 mm. En Bahía Negra también hubo lluvias y en Fuerte Olimpo cayó una tenue llovizna.

Varios vehículos quedaron estacionados a la espera de la habilitación de las rutas para continuar el trayecto, y algunas ya lo hicieron en la tarde de ayer, como el puesto Km 65, que habilitó el tramo para vehículos livianos y priorizando los casos de urgencia, como siempre se dan.

La lluvia que cayó en la zona del Chaco sirvió además para aplacar el intenso calor de los días pasados, beneficia al sector productivo, para abastecer de líquido vital a las estancias y comunidades lejanas.