20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Caminera recibirá vía WhatsApp denuncias de coimas de agentes

En la Patrulla Caminera informaron ayer que como parte de una reestructuración interna se creó una Unidad de Transparencia, encargada de atender las 24 horas las consultas, reclamos y sugerencias de la ciudadanía, que se podrán hacer a través de presentaciones personales, por teléfono, vía WhatsApp y Facebook.

El director de la Caminera, abogado Derlis Núñez, indicó que los ciudadanos podrán realizar en la Unidad de Transparencia sus denuncias sobre hechos de corrupción o infracciones de tránsito.

“Deben remitirnos fotos o filmaciones de los casos en las denuncias de corrupción para el proceso interno correspondiente y en el caso de denuncias por infracciones de tránsito para que el juzgado haga los sumarios correspondientes”, puntualizó. Las sugerencias, reclamos o consultas podrán hacerse a través de las líneas bajas (021) 582-689 y (021) 584-256, el WhatsApp (0986) 835-049 y a través del Facebook “Patrulla Caminera del Paraguay”.

Núñez indicó que “la seguridad vial y la posibilidad de salvar vidas es responsabilidad de todos los ciudadanos y todos debemos colaborar en este sentido. Esperamos la ayuda ciudadana para que este nuevo sistema que estamos implementando tenga un resultado positivo para todos”, agregó el titular de la Caminera.

MÁS JUZGADOS DE FALTAS. El director de la Caminera informó que como parte de la reestructuración de la dependencia se crearán más juzgados de faltas y contravenciones. En la actualidad funcionan tres juzgados en la sede central de San Lorenzo.

Núñez especificó que con la creación de más juzgados de faltas y contravenciones se iniciarán los sumarios correspondientes a los conductores que no pasen por la Caminera a abonar sus multas por infracción, situación que podrá llegar hasta los estrados judiciales.

También se anunció la creación del Departamento de Control de franja de dominio y animales sueltos, para hacer permanentes el control y arreo de animales sueltos en las rutas y su posterior remisión a los mataderos municipales.