10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 09:56

Caminera realiza campaña para respetar franja peatonal

La Patrulla Caminera inició una campaña de concienciación dirigida a conductores y transeúntes sobre la importancia de respetar las franjas peatonales sobre las diferentes arterias.

El departamento de Educación y Seguridad de la Patrulla Caminera inició la campaña con el objetivo de concienciar sobre la prioridad que tienen los transeúntes sobre el paso de cebra.

Funcionarios administrativos y operativos de la institución estuvieron desplegados en la intersección de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia con Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y su confluencia con Saturio Ríos en la ciudad de San Lorenzo.

Desplegaron sobre el paso peatonal un pasacalles con el mensaje "Los peatones tienen la prioridad, respeta la franja peatonal. Ley 5016/14 artículo 33".

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, sancionada en el año 2014, define en su artículo 33 quiénes tienen prioridad de circulación.

Establece que los peatones que atraviesen la vía por las franjas peatonales delimitadas para ese fin, tendrán prioridad de paso, excepto en los lugares con señalización semafórica donde deberán ser respetadas las disposiciones de la presente Ley.

En los lugares donde hubiere señalización semafórica peatonal, será dada la preferencia a los peatones que no hayan concluido el paso, aun en caso que el semáforo libere el tránsito de vehículos.

Esta campaña es una iniciativa de la Dirección de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, y la misma continuará en varios puntos del Departamento Central dentro de su jurisdicción.