3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Caminera formará 300 nuevos agentes para un mejor servicio

La Patrulla Caminera intenta reducir el déficit de agentes que controlen las normas viales en las rutas con la incorporación de 300 nuevos uniformados.

De acuerdo con lo que dispone la nueva Carta Orgánica de la Patrulla Caminera, establecida por ley, la institución ya cuenta con una Academia de Formación Permanente, que oficialmente empezará en las próximas semanas a formar al primer grupo de agentes para cubrir los puestos de 300 nuevos agentes.

“Con los 300 agentes que egresen, dentro de dos años se buscará brindar mejor servicio y cubrir las necesidades que se tienen en la Patrulla Caminera. Los 400 agentes con que contamos no dan abasto para cubrir las necesidades en las rutas. Cada día recibimos más llamados pidiendo la presencia de la Caminera ante desmanes en las rutas, que no podemos responder a todos por la cantidad de personal”, indicó el inspector principal Efrén Camacho, director de la Academia de Formación Profesional de la Caminera. Este año ya se tuvo el egreso de 100 nuevos agentes, formados durante dos años, sobre base del futuro programa de la Academia.

Como parte de un convenio con las Fuerzas Armadas, el Comando de Institutos Militares de Enseñanza (CIME) instruirá a los estudiantes de la Caminera. “Los futuros agentes tendrán una educación militar. En el CIME se formarán en derechos humanos, relaciones públicas, relaciones humanas, y en la Caminera les daremos la formación sobre la ley de tránsito, las funciones de la Caminera y los procedimientos administrativos ante las faltas cometidas por los conductores”, indicó Camacho.