18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de junio de 2017, 20:16

Caminera detuvo a más de 250 borrachos esta semana

La Patrulla Caminera retuvo a 270 conductores ebrios esta semana. Esta cifra es a nivel país y se logró gracias a los controles en diferentes rutas y avenidas.

En total se realizaron 2807 pruebas de alcotest en controles de los agentes de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.

Los trabajos de la semana se iniciaron el día domingo 11 y culminaron el sábado 17 de junio del corriente año. En los mismos se sacó de las rutas a 270 personas manejando bajo los efectos del alcohol en todo el territorio nacional.

La mayor cantidad de los casos de conductores en estado etílico se registraron en el departamento Central con 183 infractores.

Durante la semana fueron demorados 399 automotores, de los cuales 176 corresponden a motocicletas cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y también los ebrios.

Los agentes de la Patrulla Caminera en 7 días de controles cumplieron con 2117 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Es importante mencionar que desde enero hasta la fecha, mediante la utilización de radares láser multó a 3221 automovilistas y por otro lado en este mismo lapso de tiempo se sancionó a 7070 por realizar adelantamientos indebidos en zonas señalizadas.