2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Caminata y zumba contra diabetes se harán en Costanera

Una de las actividades por el Día Mundial contra la Diabetes tendrá lugar este domingo 13, desde las 8.30, en la Costanera. Habrá charlas, testimonios de pacientes, una caminata multitudinaria y clases de zumba, según los organizadores (Sociedad Paraguaya de Diabetología y Programa Nacional de Diabetes), con el apoyo del laboratorio francés Sanofi Pasteur.

En el Parque Litoral del Palacio de López habrá una tarima, donde el doctor Luis Barriocanal, titular de la citada sociedad, hablará junto con la doctora Gilda Benítez, directora del Programa Nacional de Diabetes.

Luego se iniciará una charla sobre retinopatía diabética, con la oftalmóloga Sara Pozzi. Esta patología ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina.

Al finalizar, habrá zumba y actividad física, y los presentes recibirán remeras alusivas al mensaje de prevención de la diabetes y participarán de sorteos y premios.

EN PARQUE DE LA SALUD. Al día siguiente, habrá una jornada de charlas preventivas, control de glucemia y signos vitales, caminata, desayuno saludable y zumba, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, que será en esa fecha. La actividad es organizada por el IPS en el Parque de la Salud, de 8.00 a 11.00 horas.