7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Camilo Soares afrontará juicio en febrero del próximo año

Camilo Soares, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y Alfredo Guachiré, ex jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones de dicha institución, afrontarán juicio oral y público recién en febrero del año que viene.

El Tribunal de Sentencia que los juzgará está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Esther Fleitas y Héctor Capurro.

Estos mencionaron que el juicio fue fijado para los días 8 y 9 de febrero de 2017, a partir de las 8.00.

Después de seis años del inicio del proceso, el juez Paulino Escobar dispuso que Camilo Soares enfrente un juicio oral por supuestas sobrefacturaciones de alimentos durante su administración como titular de la SEN.

Tras conocer la resolución, Soares sostuvo que el juez decidió elevar el caso a juicio por la presión mediática que existe en este caso y apuntó al dueño del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo.

La Fiscalía acusó a Soares y Guachiré por el delito de lesión de confianza por un perjuicio patrimonial de 1.224.976.100 guaraníes entre los meses de mayo y diciembre del 2009, aprovechando un decreto de emergencia nacional.

el caso. La acusación indica que entre el 17 y 24 de diciembre de 2009 se hizo una compra supuestamente sobrefacturada de alimentos por G. 943 millones, aparentemente, por un valor mucho más alto de lo establecido en una licitación que estaba en proceso.

Indicó, también, que se compraron coquitos y palitos por G. 281 millones, con un precio mayor a lo establecido también en una licitación para la provisión de panificados.