19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Camilo se despacha contra luguistas por facilitar camino a HC

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares se despachó contra los luguistas por pretender atropellar las instituciones buscando sus propios beneficios y allanando el camino para que, si sale la enmienda, el presidente Horacio Cartes tenga las vías libres para la reelección.

En tono enérgico, el ex integrante del Gabinete del ex presidente Fernando Lugo, lamentó que de la tensión en el Congreso saque rédito el presidente Horacio Cartes. “Cartes es el gran triunfador, porque la oposición va a ir dividida” en el 2018, aseguró.

Criticó a los senadores del Frente Guasu por perseguir intereses particulares en detrimento de la población paraguaya. “Perdieron la costumbre de poder trabajar y vivir de su propio salario, necesitan ser parlamentarios para mantenerse ellos personalmente, viven del cargo, y detrás de esos intereses subalternos nos están arrojando a nosotros”, mencionó.

Habló también de un posible escenario donde si sale la enmienda, se ahondará la división entre los liberales y las pocas chances que tendrá la oposición para llegar unida al 2018. “La polarización de los liberales, entre llanistas y efrainistas, provocaría al menos tres candidaturas presidenciales; Horacio Cartes, Fernando Lugo y un liberal”, refirió.

A su criterio, todavía puede haber fuga de votos en cualquiera de los bandos, dado que ante la advertencia de ser expulsado de su partido, algunos de los llanistas recularían. “Hay problemas que tienen que ver con los intereses secundarios subalternos a esta enmienda, que creo que son los intereses que terminan complicando”, refirió en Radio Monumental.