25 abr. 2024

Camilo se despacha contra luguistas por facilitar camino a HC

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares se despachó contra los luguistas por pretender atropellar las instituciones buscando sus propios beneficios y allanando el camino para que, si sale la enmienda, el presidente Horacio Cartes tenga las vías libres para la reelección.

Ex aliado.  Camilo Soares, ex ministro secretario de la SEN, saluda al senador Fernando Lugo cuando era presidente.

Ex aliado. Camilo Soares, ex ministro secretario de la SEN, saluda al senador Fernando Lugo cuando era presidente.

En tono enérgico, el ex integrante del Gabinete del ex presidente Fernando Lugo, lamentó que de la tensión en el Congreso saque rédito el presidente Horacio Cartes. “Cartes es el gran triunfador, porque la oposición va a ir dividida” en el 2018, aseguró.

Criticó a los senadores del Frente Guasu por perseguir intereses particulares en detrimento de la población paraguaya. “Perdieron la costumbre de poder trabajar y vivir de su propio salario, necesitan ser parlamentarios para mantenerse ellos personalmente, viven del cargo, y detrás de esos intereses subalternos nos están arrojando a nosotros”, mencionó.

Habló también de un posible escenario donde si sale la enmienda, se ahondará la división entre los liberales y las pocas chances que tendrá la oposición para llegar unida al 2018. “La polarización de los liberales, entre llanistas y efrainistas, provocaría al menos tres candidaturas presidenciales; Horacio Cartes, Fernando Lugo y un liberal”, refirió.

A su criterio, todavía puede haber fuga de votos en cualquiera de los bandos, dado que ante la advertencia de ser expulsado de su partido, algunos de los llanistas recularían. “Hay problemas que tienen que ver con los intereses secundarios subalternos a esta enmienda, que creo que son los intereses que terminan complicando”, refirió en Radio Monumental.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.