10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 03:09

Cameron preside su última reunión del Gobierno británico

Londres, 12 jul (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy su última reunión del Gobierno, antes de presentar este miércoles su dimisión y ceder el cargo a la nueva líder del Partido Conservador, Theresa May.

En esta reunión, que se celebrará por la mañana en la residencia oficial del 10 de Downing Street, May estará por última vez como ministra de Interior antes de hacerse cargo mañana del poder.

Cameron participará mañana en su última sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento antes de acudir al Palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II, tras lo cual la soberana llamará a May para pedirle que forme Gobierno.

El primer ministro anunció el pasado 24 de junio su intención de dimitir tras la victoria del "brexit" -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- en el referéndum del día anterior.

May quedó ayer como única candidata al liderazgo conservador y a la jefatura del Gobierno tras la retirada de su rival, la diputada Andrea Leadsom, actual secretaria de Estado de Energía.

Las dos se iban a someter a la votación de los 150.000 afiliados del Partido Conservador y el anuncio de la ganadora estaba previsto que se hiciera el próximo 9 de septiembre.

Una vez que asuma el Gobierno, May tendrá que empezar a nombrar a sus ministros, una labor que los medios siguen con atención pues está por verse si ofrece puestos a figuras claves de la victoria del "brexit", entre ellos el exalcalde de Londres Boris Johnson o el todavía ministro de Justicia, Michael Gove.

May ha prometido cumplir con la voluntad del pueblo británico de salir de la UE y tendrá la difícil tarea de decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la retirada del Reino Unido.

La nueva líder conservadora dijo ayer sentirse "honrada" por el apoyo recibido de los diputados conservadores y prometió trabajar para que el "brexit" resulte beneficioso para el país.