28 mar. 2024

Cambios en la Policía: Relevan a jefes de orden y seguridad

El nuevo comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo, tras haber asumido el cargo este jueves volvió a realizar más cambios dentro de la cúpula policial relevando a los jefes de orden y seguridad de las distintas jefaturas policiales.

policia nacional.jpg

El escándalo del negociado con los cupos de combustible para la Policía Nacional provocó la caída de la cúpula policial. Foto: Archivo UH

A través de la resolución N° 620 se realizó varios nombramientos, según informó el periodista de Última Hora, Darío Arámbulo.

El comisario Rodrigo Anastacio Candia Cabrera asume como jefe de Orden y Seguridad de la jefatura de policía del departamento Central en reemplazo del comisario principal Jorge César Esquivel Zaracho.

El comisario Julio Cesar Barrios Bagnoli asume en la jefatura de policía de Paraguarí en reemplazo del comisario Justo Pastor Benítez Ruíz.

Asimismo, el comisario Alber Amado Ruiz Díaz Caballero asume en la jefatura de policía de Ñeembucú en reemplazo del comisario Antonio Miranda.

El comisario Gabriel Giménez Bogarín asume en la jefatura de policía de Presidente Hayes en reemplazo del comisario Eugenio Lepoldo Fretes López.

El comisario Benjamin López Acuña sume en la jefatura de policía de Alto Paraguay, en reemplazo del comisario Miguel Orue Riveros.

Además, el comisario Juan Miguel Minck Zaracho asume al frente de la jefatura de policía de Itapúa, en reemplazo del comisario Héctor Ramón Amarilla Quintana.

El comisario Oscar Frutos Prieto asume estará en la jefatura de policía de Boquerón, en reemplazo del comisario Ceferino Timoteo Duré Caballero.

El comisario Fidel Valdez Rodas queda al frente de la jefatura de policía del área metropolitana en reemplazo del comisario Tomás Cristaldo Pérez.

Igualmente, el comisario Luciano Capdevila Pico estará al frente de la jefatura de policía de Canideyú en reemplazo del comisario Juan Gerardo Fernández Godoy.

El comisario Sergio Paredes Vera tendrá a su cargo la jefatura de policía de Caazapá, en reemplazo del comisario Oscar Isabelino Ruiz López.

El comisario Eugenio Leopoldo Fretes López asume la jefatura de policía de Cordillera en reemplazo del comisario Alber Amado Ruíz Díaz Caballero.

Así también el comisario Rubén Barrios Bagnoli asume el cargo de la jefatura de policía de Misiones en reemplazo del comisario José María Cargas Noguera.

El comisario Juan Benito Noguera Vega pasa al frente de la jefatura de policía de San Pedro, en reemplazo del comisario Juan Alfonso Barua Insaurralde.

El comisario Abilio Lezcano Galeano pasa a ocupar el cargo de la jefatura de policía de Concepción en reemplazo del comisario Carlos Ramón González Britez.

Finalmente, el comisario José Darío Sánchez Duarte estará al frente de la jefatura de policía de Alto Paraná en reemplazo del comisario Darío Fermín Aguayo Vázquez.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.