24 abr. 2024

Cambios en la cúpula policial

Este jueves el comandante de la Policía Nacional comisario Francisco Alvarenga dispuso un total de cinco cambios de jefes policiales en varias zonas.

Francisco Alvarenga.jpg

El ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, está en mira de la Justicia. | Foto: Archivo.

Los cambios se dieron luego del robo al cajero automático ocurrido este jueves en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

Los cambios de jefes en las filas policiales, según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, son los siguientes:

El comisario principal Alejandro Benigno Cano Ozuna asumió como jefe de policía del departamento de Cordillera en reemplazo del comisario principal Héctor Antonio Rojas Torales.

Otro nuevo jefe policial es el comisario principal Alber Amado Ruiz Díaz quien ocupará el cargo de jefe de orden y seguridad de la jefatura de policía del departamento de Cordillera, en reemplazo del comisario principal Pedro Andrés Olmedo Iriarte.

El comisario principal Justo Pastor Benítez Ruiz asume como jefe de orden y seguridad de la jefatura de policía del departamento de Paraguarí, en reemplazo del comisario principal Alejandro Benigno Cano Ozuna.

El subcomisario de intendencia David Alejandro Vera Samudio asume como jefe interino del departamento Agropecuario, en reemplazo del comisario principal Atilio Gabriaguez Torales.

Por último el comisario principal Juan Ramón Riveros Florentín como jefe del departamento de Publicaciones, en reemplazo del comisario principal Luis Gilberto Tillería Gómez.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.