22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Cambios en estatuto militar tienen vía libre

Luego de que los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se reunieron con el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, los mismos decidieron darle el dictamen favorable al proyecto de ley por medio del cual se pretende modificar el estatuto militar.

La intención es darle al presidente de la República la posibilidad de autorizar al ministro de Defensa a firmar la resolución de pase a retiro a pedido del personal castrense.

El documento es una iniciativa del propio Ejecutivo y de acuerdo a Martínez no existe ninguna objeción para su aprobación.

Explicó que el pase a retiro se logrará de oficio o voluntariamente, y cuando lo segundo ocurra, bastará la resolución del Ministerio de Defensa sumada a la de la Junta de Calificación sobre el pedido, o cumplidos los 30 años de servicio.

Por su lado, el diputado Miguel del Puerto, titular del órgano asesor, dijo que tras escuchar los argumentos del ministro en cuanto a la delegación de la que se habla y que es meramente administrativa, decidieron que no existe impedimento constitucional y dictaminaron a favor de la normativa.