21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 22:20

Cambian a jefe policial en Alto Paraguay

Por una resolución emanada de la Comandancia de la Policía Nacional se produce un cambio en el seno de la Jefatura del departamento de Alto Paraguay (Chaco), donde se ordena la remoción del jefe policial, comisario principal Rodrigo Anastacio Candia Cabrera.

Alcides Manena | Alto Paraguay

En su reemplazo fue nombrado el comisario Alber Amado Ruíz Díaz Caballero, según la disposición que salió el 13 de julio con resolución N.º 622 de la Comandancia.

De la misma manera, también se procede al cambio de Jefatura para el departamento de Concepción, donde el jefe saliente de Alto Paraguay pasa al mando de la unidad policial, donde estuvo desempeñándose como jefe el comisario Ruíz Díaz Caballero, es decir se hace un cambio de jefes entre los departamento de Concepción y Alto Paraguay.

Según la resolución firmada por el propio comandante Críspalo Amarilla Sotelo, es para optimizar el ejercicio de la función personal policial a las normas constitucionales.

El departamento de Alto Paraguay es una zona muy extensa en el Chaco, con muchas carencias en materia de infraestructuras para la cobertura de la Policía Nacional. El nuevo jefe tendrá que tomar el cargo en la sede de Fuerte Olimpo.