21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Cambian a fiscala que investigaba fatal choque que involucró a su par

El agente Marco Alcaraz se hizo prueba de alcotest horas después del accidente. Esto influye en el resultado, informaron. Tras las críticas a Francisca Gómez, fue apartada de la causa, en la que no hay imputación.

Tras la cuestionada intervención de la fiscala Francisca Gómez en el accidente fatal que involucró al fiscal antidrogas Marco Alcaraz, en Luque, dispusieron su cambio en la pesquisa y en su reemplazo asumió otro representante del Ministerio Público.

La fiscala adjunta Teresa Aguirre dispuso mediante una resolución que el fiscal Federico Leguizamón encabece la investigación del accidente de tránsito en el que falleció el motociclista de nombre Jorge Nicolás Saucedo, de 41 años, en la tarde del pasado domingo en las inmediaciones de la Conmebol.

El episodio se registró a las 16.30, y luego de más de tres horas, según la Policía, recién fue practicada la prueba del alcotest al fiscal antidrogas. El resultado dio positivo con 0,12 mg/l en la sangre y desde el Ministerio Público comunicaron que dicho resultado puede incidir en el tiempo que se practica.

Precisamente para confirmar si la graduación fue más alta se requiere de la realización de la alcoholemia. La misma Francisca Gómez manifestó a los medios que la graduación que saltó en el alcotest es muy baja y ordenó que su colega sea liberado y retire su automóvil involucrado en el percance rutero.

Alcaraz no fue imputado –hasta ahora– y ya se ordenó que le devuelvan el vehículo en el cual estaba al momento del fatal accidente.

CRÍTICAS. Ante la ola de críticas, sus superiores decidieron apartarla del caso. El nuevo investigador de la causa explicó que acaba de tomar la carpeta y sostuvo que por ahora no puede tomar ninguna determinación.

Sin embargo, aclaró que esperará los informes de accidentología, y consultará si es posible que el involucrado en el accidente sea sometido a una prueba de alcoholemia. Este procedimiento permitirá saber la verdadera graduación de alcohol en la sangre que tenía el agente fiscal. Leguizamón, sin embargo, no aseguró cuándo pedirá la prueba al laboratorio forense.

HECHO. Jorge Saucedo (41), domiciliado en Asunción, se dirigía al aeropuerto Silvio Pettirossi a bordo de una motocicleta, cuando impactó contra el automóvil que iba en dirección a Asunción y que era conducido por el agente antidrogas.

El motociclista chocó en el lado del conductor, contra la puerta trasera. El impacto fuerte causó la muerte instantánea de Saucedo, quien pese a recibir los primeros auxilios no salió con vida.

Los agentes de la Comisaría 3ª Central dijeron que solicitarán imágenes de cámaras de circuito cerrado de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que tiene instalada en la dirección del accidente, explicaron en la jornada de la víspera.