11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 08:35

Cambian a directores de Institutos Penales y Penitenciaría de Tacumbú

Los directores de Institutos Penales y de la Penitenciaría de Tacumbú fueron destituidos este miércoles y ya tienen reemplazantes.

Artemio Vera, director de Institutos Penales, y Luis Barreto, del Penal de Tacumbú, fueron removidos de sus cargos, confirmaron en la 780 AM. En su reemplazo asumirán Julio Agüero -como interventor- y Luis Villagra -como interino-.

Las movidas se dan luego de la destitución de Carla Bacigalupo al frente del Ministerio de Justicia y todo el operativo por el traslado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão durante el martes a la Agrupación Especializada.

El encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez, confirmó los cambios en conferencia de prensa tras una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Explicó que el cambio se dio por "un clima de inestabilidad en los últimos días en (el Penal de) Tacumbú, básicamente". "Se han tomado medidas de carácter urgente que la anterior administración no ha tomado", agregó.

Durante la tarde del martes, Justicia dispuso el traslado de Jarvis Chimenes Pavão, pero no lo pudo llevar a cabo y se hizo finalmente en horas de la noche. Un día antes se encontró dinamita en gel dentro del penal, por lo que se sospechaba de un intento de fuga, a esto se suma el motín llevado a cabo por los presos en Tacumbú el pasado 13 de junio.

En esa ocasión, los internos rechazaron ser requisados, pero luego de varias horas de negociación se llegó a buen puerto.