25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Cambian a comisario que hizo rifa para reparar patrullera

Autoridades superiores de la policía destituyeron de la jefatura de la comisaría de Horqueta al Crio. Serafín Mareco por haber organizado una rifa de una oveja para reparar la patrullera averiada.

Según el comisario Fidel Valdez, jefe policial de Concepción, el jefe de la comisaría está a disposición de la Segunda Zona Policial, donde recibirá su nuevo destino, ya que incurrió en un error de procedimiento al organizar la rifa. “Tuvo seguro una buena intención, pero no es el procedimiento adecuado para estos casos”, mencionó.

Informó que ayer, de inmediato, la patrullera fue trasladada hasta el taller de la Policía en Concepción, donde se procederá a la reparación del pico inyector.

La iniciativa de la rifa surgió esta semana y desde ayer empezó la venta de los números. Sin embargo, al ser viralizado el tiket se enteraron las autoridades superiores que ordenaron el cambio del jefe policial y la suspensión de la rifa, cuyo premio era una oveja. De esta forma, la oveja que debiera ser adquirida por los uniformados de la comisaría se salvó y la patrullera tendrá rápidamente solución.

La comisaría de Horqueta cuenta con 45 uniformados policiales activos, cuenta con un rubro de G. 1.500.000 para combustible en forma mensual, recibe víveres aunque no en la cantidad suficiente y ninguno de los uniformados policiales cuenta con el plus de la Fuerza de Tarea Conjunta por estar en una zona peligrosa. La citada institución ya fue atacada con una bomba, que fue atribuida al EPP. (J. R.)