26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Camaristas decretan la prisión preventiva de un funcionario

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, resolvió mandar a prisión preventiva, como medida cautelar, a Víctor Hugo Sánchez Velázquez, funcionario de la Cámara de Senadores, quien fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y tráfico de influencia.

Los fiscales René Fernández y José Dos Santos apelaron el fallo de la jueza Gricelda Caballero, quien decidió otorgarle el arresto domiciliario al procesado, a pesar de que los representantes del Ministerio Público pidieron la prisión preventiva, ya que Sánchez reside en el Hotel Armele, ubicado en el microcentro asunceno, por lo que existe el peligro de fuga.

El mismo fue detenido el pasado 5 de diciembre en un operativo encubierto por el Ministerio Público.

Según consta en la carpeta fiscal, el hombre habría requerido la suma de 30.000 dólares americanos para que la Comisión Agraria de la Cámara Alta rechace un proyecto de ley de expropiación de tierras que se encuentran en el Departamento de Alto Paraguay, cerca de la localidad de Bahía Negra, sobre el río Paraguay.

Dicho pedido fue hecho por parte del encausado, supuestamente a nombre del senador Jorge Oviedo Matto.

Sin embargo, los agentes fiscales hallaron unos G. 40 millones en el despacho del funcionario.

Refieren los antecedentes que la víctima se desempeña como apoderado general de la empresa Abialor Paraguay SA, dedicada a la agroganadería.

En el año 2009 la firma adquirió la Finca N° 17491 del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y en el 2013 se expropiaron 12.500 hectáreas de dicho inmueble a favor del Estado paraguayo. Sin embargo, a través de una acción de inconstitucionalidad, la Corte dejó sin efecto la aplicación de la ley.

Los senadores Sixto Pereira, Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens denunciaron el hecho.