29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Cámara de Senadores firma un convenio para mayor acceso a información pública

El titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, firmó ayer un convenio con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), con el fin de fortalecer la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y el acceso a la información de la Cámara de Senadores.

Según señalaron, el objetivo del convenio es contribuir al proceso de implementación efectiva de la Ley 5282/14 de “Libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, mediante el fortalecimiento institucional de la OAC y la capacitación a funcionarios sobre acceso a la información.

Dicha iniciativa en pos de la transparencia legislativa cuenta además con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED).

“Desde el inicio de este periodo hemos demostrado un compromiso con la transparencia en la administración de la cosa pública, es así que fuimos la primera institución en cumplir con la ley de acceso a la información y somos referentes en cuanto a lo dispuesto en la ley de transparencia”, señaló Acevedo.

La OAC e IDEA trabajarán en forma conjunta mediante dicho convenio firmado ayer, cuya vigencia es de un año, según lo estipulado.

El acto se realizó en la sala de reuniones de la presidencia del Senado, y participaron además la senadora Blanca Ovelar, en su carácter de presidenta del Parlamento Abierto, capítulo Paraguay, y Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental.