20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Cámara rechaza la recusación de un ex titular de Senavitat

José Agustín Delmás, juez de Garantías, fue confirmado para juzgar la causa contra dos ex presidentes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), funcionarios y empresarios por supuestas irregularidades en una licitación.

Esto, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, rechazara la recusación planteada por el abogado Gerardo Benítez, en representación de Eliodoro Marecos, ex titular de la institución contra el juez José Agustín Delmás.

Además de Marecos, están procesados, el también ex presidente Gerardo Rolón Pose, y los funcionarios César Cañellas y Rodolfo Lovera.

Asimismo están imputados los representantes de la firma Tecnosur Ingeniería SRL, Néstor Santacruz Pérez y Osvaldo Doldán Olmedo.

La recusación habla de enemistad, odio y resentimiento de parte del juez al abogado, porque se inhibió en otro expediente donde él es parte.

El juez pidió rechazar la recusación. Dijo que se apartó en la citada causa de la abogada Laura Figari y no de Benítez.

Los camaristas José A. Fernández, Delio Vera y Bibiana Benítez manifestaron que no se probó la existencia de la causal invocada. Además, que el juez se inhibió de Figari, que no es parte en la causa.