20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Cámara ratifica pena de dos años para ex fiscal por coima

El Tribunal de Apelaciones, Primera Sala, de Alto Paraná, ratificó la condena de dos años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución para el ex fiscal de Ciudad del Este Miguel Ángel Kunzle, por el hecho punible de cohecho pasivo (pedido de coima), que había sido denunciado por el abogado Víctor Raúl Benítez.

Los camaristas Aniceto Amarilla, Marta Isabel Acosta Insfrán y Miryam Meza de López decidieron ratificar el fallo dictado por los jueces de sentencia Teresita Cazal y Mónica Rivas. En tanto, el juez Marino Méndez, presidente del Tribunal, votó en disidencia, ya que entendió que la acusación fiscal no fue probada y que la manipulación de varias evidencias hizo incurrir en una actividad procesal defectuosa.

Durante la realización del juicio oral y público, el colegiado concluyó que todas las pruebas testificales, documentales, videos, audios y cruces de llamadas han sido útiles y concordantes.

Los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñánez solicitaron dos años y diez meses de privación de libertad para su ex colega. En tanto, la querella adhesiva pidió tres años de cárcel. Finalmente, la condena fue de dos años.

El caso ocurrió en agosto del 2011, durante un procedimiento con cámara oculta que estuvo a cargo del entonces fiscal Arnaldo Giuzzio, actual senador. El abogado Benítez denunció que Kunzle le solicitó una suma de USD 5.000 para así imputar a los ocupantes de una galería comercial que no acataron la disposición de clausura del edificio.

El ex representante del Ministerio Público se declaró inocente y culpa al abogado de plantarle el dinero de la coima. Cabe destacar que el sentenciado estuvo en estado de rebeldía y con orden de captura durante 14 meses, hasta que luego se acabó presentando ante la Comisaría 5ª de Hernandarias, junto con su abogado.