17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Cámara Paraguaya de la Carne irá por tercera vez a la Feria Gulfood, de Dubái

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) confirmó su participación, por tercera vez consecutiva, en la feria de Gulfood, en Dubái. El evento, que aglutina a casi 100.000 visitantes cada año se desarrollará desde el 18 hasta el 22 de febrero de 2018.

“La feria va a ser la reconfirmación del interés de la CPC en desarrollar el mercado de Medio Oriente como un foco principal de las exportaciones paraguayas”, sostuvo Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.

Expresó asimismo que con la habilitación de Emiratos Árabes y Catar es cada vez más importante la presencia de Paraguay en la feria Gulfood. Por otra parte, comentó que nuestro país exporta a El Líbano, Kuwait, Irán, Irak, Catar y que actualmente la Cámara Paraguaya de la Carne se encuentra expectante del primer embarque de carnes a Dubái.

Gulfood contará con 5.000 expositores y 8 sectores de comidas. Pettengill comentó que entre los países sudamericanos que participan de la feria solo se encuentra Brasil. “No solemos ver presencia de Argentina ni Uruguay”, expresó.

“La feria lleva una inversión importante en dinero y logísticamente, pero la CPC está comprometida a desarrollar el mercado del Medio Oriente, ya que lo vemos como el mercado del futuro”, concluyó el directivo.

Este año, la feria en la que participará la CPC celebra su 22ª edición. Gulfood es la exposición anual de alimentos y bebidas más grande del mundo, que da la bienvenida a profesionales de todo el mundo, para reunirse durante 5 días de negocios dentro de este centro central de comercio internacional.

Lanzada como evento bienal en 1987, la exposición ha crecido para promover el comercio entre más de 120 países al año.