3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Cámara maquiladora esperará definición sobre suba salarial

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, señaló que el sector decidió esperar a que se defina el proyecto de ley que pretende aumentar el salario mínimo, a fin de tomar las medidas para frenar sus efectos en la industria maquiladora.

Se mantienen en que no es el momento para que el Gobierno impulse esta medida.

En conversación con ÚH, la empresaria señaló que están a la expectativa del desenlace del reajuste, en medio de informaciones favorables para el sector como el repunte económico de Brasil. “Para nosotros esto es muy importante y nos alienta a aumentar nuestra producción que la tenemos por contratos”, puntualizó.

Sobre el proyecto de reajuste del salario mínimo, presentado días pasados por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores, indicó que decidieron esperar el resultado y luego analizar las alternativas a seguir, debido a que no afectará la competitividad a corto plazo. “Hay que esperar y estar alertas a ver cómo continúa el debate y qué se decide”, aseveró.

Consultada si mantienen la postura de rechazo a la iniciativa del Ejecutivo, apuntó que ya dejaron en claro que no se trata de estar simplemente en contra de un reajuste, sino que creen que este no es el momento para llevarlo a la medida.

El proyecto del Poder Ejecutivo busca modificar el mecanismo de reajuste del salario mínimo, implementando la posibilidad de revisar e incrementar en junio de cada año, con base en la inflación.