7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Cámara: Ley de Garantías de Fueros sigue vigente

La Cámara de Apelaciones de Alto Paraná confirmó ayer la vigencia de la Ley de Garantías de Fueros al revocar la resolución de la jueza penal de Garantías, Alba Meza, quien el 17 de setiembre pasado había rechazado la imputación por transgresión de esta ley presentada por la Fiscalía contra los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, y el concejal de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda, por estar derogada, según entendió.

Por tanto, los mismos, que el 15 de setiembre “irrumpieron en la sede de la Fiscalía, dañaron muebles, pintaron paredes y amedrentaron a funcionarios de la institución”, según apunta un informe del Ministerio Público, serán imputados, porque “debe adoptarse la propuesta de la imputación presentada por el Ministerio Público, conforme con el acta de imputación 128, siendo la calificación preliminar aquella proposición hecha por el agente fiscal interviniente”, resuelve la Cámara.

La magistrada había admitido el proceso penal contra los citados Cubas, Kelembu y Brítez solamente por los supuestos hechos punibles de coacción y daño a cosas de interés común. La Cámara aclara que la ley especial no fue derogada explícitamente.