21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Cámara de Comercio Hispana con Hillary

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos respaldó a la demócrata Hillary Clinton, la primera vez que el grupo apoya abiertamente a un precandidato a la presidencia y en un duro revés para su rival republicano Donald Trump.

La campaña de Trump “se ha alejado de algo que era francamente entretenido y cómico y se ha convertido en algo que es francamente aterrador”, dijo Javier Palomarez, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la cámara.

Palomarez señaló que el grupo consideró la retórica de Trump, que enfureció a muchos miembros de la comunidad hispana en EEUU. El magnate ha sido acusado de intolerante por sus duras declaraciones sobre la inmigración y muchos de sus comentarios le han valido la calificación de racista de cara a los comicios generales del 8 de noviembre.

“No fue una decisión que tomamos fácilmente”, declaró Palomarez, y agregó que muchos en la cámara son “republicanos acérrimos”.

Trump lanzó su campaña el año pasado diciendo que México estaba enviando violadores y narcotraficantes a través de la frontera con Estados Unidos, y que él proponía construir un muro.