5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Cámara Baja tratará ampliación si hay dictamen

Luego que la Cámara de Senadores rechazó la semana pasada la ampliación presupuestaria de más de G. 12.500 millones para el Congreso, el documento está a disposición de la Cámara de Diputados nuevamente.

De dicho monto, 8.800 millones de guaraníes fueron estipulados para la polémica segunda gratificación de los funcionarios de la Cámara Baja, más conocido como tercer aguinaldo y que desató el malestar generalizado de la ciudadanía.

El titular de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, manifestó que si las comisiones asesoras dictaminan sobre el proyecto, el mismo será tratado hoy sobre tablas.

Una de las comisiones que debe estudiar el documento es la de Presupuesto, que se reúne esta mañana.

Los diputados ya anunciaron que aceptarán el rechazo que sufrió la iniciativa en el Senado, para de esta manera remitirla al archivo.

En la Cámara Baja aprobaron dos semanas atrás dicha ampliación presupuestaria sin tener en cuenta las repercusiones que tendría en el común de la gente. Las manifestaciones en contra se iniciaron en la redes sociales y terminaron en una movilización masiva en las plazas públicas. Esta situación hizo retroceder a muchos legisladores.