18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Camacho podría ocupar lugar de Casañas Levi en el Senado

El ex asesor jurídico de la Presidencia de la República durante el gobierno de Fernando Lugo, Emilio Camacho, suena para el cupo dejado por José Casañas Levi en la asesoría del Congreso.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, el mismo ya recibió la oferta por parte del propio ex obispo, atendiendo que se trata de un cargo de confianza.

Camacho, a quien se lo ve casi frecuentemente por la Cámara Alta, se habría incluso interiorizado ya del manejo de la Dirección de Asesoría Jurídica del Congreso.

Casañas Levi había sido el elegido ya durante la gestión del disidente Mario Abdo Benítez como presidente del Senado, y luego continuó con el liberal Roberto Acevedo.

Prácticamente, al menos anteriormente, cada año se hacen cambios en la Dirección Jurídica del Congreso, y así se van heredando los asesores que, a su vez, van engrosando la cantidad de funcionarios.

Algunos de los que llegaron a ocupar ese cargo y que siguen en el Senado son Diego Bertolucci, Marcos Kohn Gallardo y Blanca Florentín de Belloto.

Tanto Bertolucci como Belloto habían accionado judicialmente cuando se determinó su jubilación y obtuvieron un resultado favorable de la Corte.

Además, se anuncia que se estarían dando varios cambios por parte de esta nueva mesa directiva.