24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Calor familiar

La tenista paraguaya Verónica Cepede retornó ayer al país, tras su paso por el Roland Garros de Francia, en donde se ubicó entre las mejores 16 en histórica participación.

Vero cayó en octavos de final ante la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo. “El objetivo era superar lo realizado el año pasado. Cuando vi que me tocaba con Safarova pensé que sería difícil por su experiencia y me fue bien; luego me tocó contra Pavlyuchenkova y no arrugué, le gané un set y dije: ‘Claro que puedo’. Luego de pasar de ronda dije si pasé segunda, puedo pasar tercera y contra la 3 del mundo sumé esa experiencia”, apuntó Vero tras su arribo.

Al momento de reflexionar cuál fue el juego más complicado Cepede aseguró: “Contra mi amiga Mariana Duque, porque estaba muy nerviosa, y no hablé con ella, solo al terminar el partido. Me dije: ‘Lucha hasta el final y si podés ganar, ganá’. Me alenté a mí misma y logré el éxito”.

Lo que se viene. La número 1 de Sudamérica se tomará unos días para luego meterse de lleno al próximo desafío. “Vengo por 5 o 6 días nada más, para relajar la mente y el cuerpo, luego ya estoy viajando a Europa. Me toca defender mi posición de Top 100 (puesto 78), ya que luché demasiado por estar allí, retrocedí muchas veces, por eso tengo que trabajar más para no perder esa posición”, puntualizó.