7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Calles del microcentro se llenan de arte a la gorra, con jazz, folclore y flamenco

En el microcentro de la capital se ofrece hoy un espectáculo musical, desde las 17.00, en la plaza Juan E. O’Leary (Palma e Independencia Nacional). La propuesta es libre y gratuita y se acepta un apoyo voluntario “a la gorra” durante las actuaciones.

El show se denomina Arte a la Calle y se lleva a cabo este y todos los domingos en el mismo lugar. El objetivo de las presentaciones es revitalizar el centro histórico a través de iniciativas culturales.

Artistas. En el encuentro se presentan los integrantes actuales del colectivo Jazz a la calle: Gustavo Viera (guitarra), Bruno Muñoz (saxo), Chino Corvalán (bajo) y Seba Ramírez (batería).

También actúan un grupo de músicos entusiastas del folclore paraguayo y por último los integrantes de Flamenco a la calle y la gorra: Javier Tudela (cantaor), Paty Medina (cantante), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Paredes y Alejo Jiménez (guitarra). Los músicos están acompañados del elenco de baile del género, conformado por Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

El festival viene celebrando dos años del inicio de sus presentaciones en el microcentro y la semana pasada propuso cuatro horas de música, mientras que hoy serán tres horas de show, ya que los grupos suben al escenario a las 17.00, 18.00 y 19.00, respectivamente.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y los organizadores resaltan que gracias a los shows aumenta la seguridad en la zona. “El evento en la calle permite que personas de todas las edades se reúnan en familia y grupos de amigos para disfrutar del concierto al aire libre”.