8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 15:20

Calleri y Arzura estarán con Argentina en el equipo de fútbol olímpico

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- Jonathan Calleri, delantero del Sao Paulo, y Joaquín Arzura, centrocampista de River Plate, estarán con el equipo de fútbol de Argentina que disputará los Juegos Olímpicos, según anunció hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA presentó hoy la nómina final de convocados para los Olímpicos de Río de Janeiro, en la que se destaca la inclusión de Calleri y Arzura en lugar de Luciano Vietto y Joaquín Correa, respecto a la lista anterior.

Correa y Vietto no fueron cedidos por sus clubes, el Sevilla y el Atlético de Madrid, respectivamente, para disputar el torneo.

Los jugadores de reserva son el portero Ezequiel Unsain (Newell's Old Boys), el centrocampista Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield) y los delanteros Martín Benítez (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

La selección olímpica disputará dos partidos amistosos en Estados Unidos y México.

El primero de ellos será ante Colombia en Miami el 21 de julio, y tres días después se medirá en la misma ciudad con Haití.

La gira concluirá el día 28 con un partido en la capital mexicana contra el Tri.

La Albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto contra Portugal. El día 7 se medirá con Argelia y cerrará su participación en el grupo D tres días después ante Honduras.

Los 18 jugadores convocados son:

Porteros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP) y Axel Werner (Atlético de Rafaela).

Defensas: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River Plate).

Centrocampistas: Mauricio Martínez (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Joaquín Arzura (River Plate), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham-GBR).

Delanteros: Cristian Espinoza (Huracán), Jonathan Calleri (Sao Paulo-BRA), Giovanni Simeone (River Plate) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).